Tremenda actividad de domingo ecologista
El pasado 11 de agosto, el Movimiento Ambiental Ecologistas del Sur, junto a organizaciones locales autogestionadas, vecinos y voluntarios, llevaron a cabo una limpieza en el río Pelluco, sector Puente de Playa Pelluco en Puerto Montt. Esta zona ha sido gravemente afectada por la acumulación de basura proveniente de contenedores en mal estado y residuos dejados irresponsablemente por transeúntes y locatarios, incluyendo grandes colchones, chatarra y desechos orgánicos. Más de 500 kilos de basura fueron retirados, limpiando ambos lados de la calle y una amplia zona de la playa.
Es preocupante que los líquidos filtrados desde los contenedores terminen directamente en el río y la playa, afectando el ecosistema y la única gran playa de la ciudad. Esta contaminación impacta tanto a los bañistas como a especies sensibles que se alimentan en el plano intermareal. Los voluntarios hicieron una labor destacable, demostrando que el activismo ambiental es fundamental ante la falta de acción de las autoridades locales y regionales.
El llamado a los vecinos
El llamado es claro: vecinos y locatarios deben ser los primeros en cuidar el entorno, gestionando mejor la basura, respetando los horarios de recolección y evitando dejar residuos fuera de los contenedores. También se hizo presente el apoyo de candidatos ambientalistas, quienes proponen un futuro más limpio para la comuna.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Cozut Vásquez González (@cozutvasquezgonzalez)