Catastro Ambiental y Mapeo

Para conocer el estado actual en temas ambientales para la Región de los Lagos, estamos trabajando en un Mapeo y Catastro de Conflictos Ambientales y Mapeo.

Este tiene como fin, ser una herramienta de carácter analítico base, para entender la situación actual del territorio y poder generar acciones de manera concreta sobre las mismas.

Un catastro permite construir una Imagen del Territorio, que se procesa a través del análisis de variables en plataformas de Información Geográfica. Estas variables son parte de los datos recopilados y que son aportados por distintas fuentes, una fundamental es la participación de la ciudadanía en la entrega e ingreso de estos datos.

Publicaciones Sobre el Catastro y Mapeo

Como ecologistas del sur fuimos invitados a participar del 3er muestreo nacional de ríos de chile. Esta actividad fue liderada por Científicos de la Basura, en este articulo algunos detalles.

En este post corto te explicamos algo más del catastro medioambiental que estamos realizando para la zona sur

Una Herramienta al servicio de los territorios para su defensa del modelo extractivista

Compartenos con tus redes!